5 de septiembre de 2008

HUAXTLA RESTRINGIDA


El descuido ha cobrado factura.

Parece ser que los propietarios de algunas zonas en Huaxtla principalmente en el área donde se encuentran las Cascadas y las Pozas han tomado medidas para restringir el ingreso a dichas áreas.
He platicado con algunos de ellos y me han manifestado su molestia por la gran cantidad de basura que los visitantes dejan allá abajo además del constante graffiti que ha ido apareciendo en las grandes rocas de las pozas.
Esta situación comenzó ya a volverse incontrolable y los principales causantes son los mismos que ahora están preguntando y buscando respuestas ante la situación de restricción del paso.

Las medidas que dichos propietarios es totalmente justa, ya que todos hemos sido parte de este problema; cada quien en alguna escala. Hemos visto como desde el ingreso en la brecha y la carretera; durante el trayecto se ven piedras graffiteadas y grandes cantidades de basura dispersa por todos lados al borde de la brecha. Los visitantes ocasionales de entre semana que solo van a pasar un rato de esparcimiento y a beber, dejan los envases de todo tipo de bebidas alcohólicas y empaques de un sin fin de productos.

El otro problema es con la basura dejada por los visitantes de fin de semana que invaden arroyos y partes más inaccesibles: dejando la misma clase de desechos pero en mayor cantidad y en lugares de más difícil acceso, esto hace que el problema se extienda por otros sitios.
Debemos de tomar conciencia que toda esta problemática se esta yendo de control, las medidas preventivas de los propietarios van a ser cada día más fuertes e irán extendiéndose por otras zonas y el resultado será que no podamos disfrutar de este lugar.

Debo de reconocer que existen muchas personas, grupos y familias enteras que se preocupan por esta situación y en cada visita hacen su aportación en pro de la limpieza de esta zona.
La labor es de todos y cada uno debemos ser responsables en nuestra estancia ahí en Huaxtla y sus alrededores; así mismo debemos recolectar la basura que desechemos durante nuestra visista.
Les comento que estoy en pláticas con autoridades del Ayuntamiento de Zapopan de las dependencias correspondientes para realizar algunas acciones de saneamiento y limpieza en algunas zonas de Huaxtla.
Se necesitara la participación y cooperación de muchas personas, así que pronto el contacto entre las personas que estemos interesadas en recuperar y conservar esta zona va a ser vital.
Muchos asistimos a este lugar por el gusto de tener contacto con la naturaleza y nos une un bien común, así que unamos nuestras fuerzas y comencemos a poner en practica muchas de las acciones que todos sabemos serán de gran beneficio tanto particular como general.

1 comentario:

infanteriapdmu dijo...

Oye y que va asuceder con eso, a mi me gusta ir a Huaxtla y claroq ue me parese que se tomen medidas para cuidarlo de quien lo cuida. Pero se tendra que perdir permiso para entrar. felogdl@gamil.com